viernes, 22 de noviembre de 2013

ORACION AL ÁNIMA SOLA

 
 
 
OYE MORTAL,
EL LAMENTO DE UN ALMA APRISIONADA,
SOLA, TRISTE, ABANDONADA
EN ESTE OSCURO APOSENTO.

Anima mía, Anima de paz y de guerra,
Anima de mar y de guerra,
deseo que todo lo que tengo ausente
o perdido se me entregue o aparezca.
¡Oh, Ánima, la más sola y desamparada del purgatorio!
Yo os acompaño en vuestro dolor,
compadeciéndote al veros gemir
y padecer en el abandono de esa dura y estrecha cárcel,
y deseo aliviaros vuestra aflicción:

Ofrendaos todas aquellas obras meritorias,
y he pasado, paso y he de pasar en esta vida
para que paguéis vuestras culpas a Dios,
y alcancéis su gracia esperando me haréis
el gran beneficio de pedirle que dé a mi entendimiento
lo necesario para que yo cumpla su Santa Ley,
amándole sobre todas las cosas como a mi único
y sumo bien, a mi prójimo como a mí mismo,
pues así mereceré de su "Divina Majestad"
y misericordia infinita mi salvación.
 

Rezar Cinco Padre Nuestro, Ave María y Gloria.