sábado, 14 de diciembre de 2013

AMARRES EN LAS AGUAS MILAGROSAS DE LAS LAGUNAS ENCANTADAS DE LAS HUARINGAS DE HUANCABAMBA

SOY EL ÚNICO BRUJO INCA HEREDERO DE EL PODER DE LA BRUJERÍA PASADA POR MIS ANCESTRO DESDE ÉPOCAS INCAICAS

PODER REFORZADO EN LAS AGUAS SAGRADAS DE LAS LAGUNAS DE LAS HUARINGAS - HUANCABAMBA - PIURA - PERU




REALIZO TRABAJOS DE BRUJERIA PACTADA EN TUCUME - CHICLAYO - SALAS Y EN LAS LAGUNAS DE LAS HUARINGAS DE HUANCABAMBA







YO SOY EL UNICO QUE HAGO AMARRES PACTADOS,
TODO TRABAJO IMPOSIBLE LO HAGO POSIBLE AL INSTANTE
Y EN TU PRESENCIA, RESULTADO DE UN DIA PARA OTRO DIA,
PORQUE LA BRUJERIA DIABOLICA PACTADA INFERNAL ES MAS PODEROSA
Y FUERTE QUE TODOS LOS AMARRES Y TRABAJOS DE CURANDEROS,
HECHICEROS, ESPIRITISTAS, SANTEROS, MALEROS, VUDU, MACUMBA,
MAGIA NEGRA, MAGIA BLANCA, MAGIA ROJA, MAGIA VERDE,
BRUJERIA DE CATEMACO, Y DE TODOS LOS EXISTENTES EN EL MUNDO ENTERO

Algunos nombres Celtas y su significado


Dioses, Druidas, Reyes...aquí hay una parte de esa historia con los nombres de algunos protagonistas de aquellos tiempos...
En este listado probablemente falten nombres puesto que solo incluyo los de origen Celta o Gaélico, no es algo oficial sino recopilado por lo tanto no es más que mi trabajo personal, de ahí que quizás falten nombres, tambien y ante la duda he omitido nombres irlandeses, anglosajones e ingleses, de forma que prefiero errar por haber omitido antes que dar un significado u origen incorrecto, si alguien tiene conocimiento fundado de alguno que no esté presente en la lista puede hacermelo llegar a mi correo y yo lo incluiré.

Alda
La mas bella

Aldana
Que pertenece a la casa de Alda
Aldair
Lugar de carballos

Albano
Natural de Alba, blancura, aurea

Alan
Armonia

Arturo
Alto, noble. Centinela de la Osa Mayor
Brian
Fuerte

Brígida
Fuerza, Victoriosa
Cinnia
Hermosa

Elba
Alta, la que viene de las montañas


Elvia
Proveniente de lo alto de las montañas. Variante de Elba

Evelina
Grata, agradable

Fiona
La que tiene lindos cabellos

Genoveva
Espuma de mar

Ginebra
Blanca como la espuma del mar, variante de Genoveva

Gladys
Alegre, Gobernadora de un gran territorio

Glen, Glenda
Valle estrecho y boscoso

Gordon
El de la colina

Iñigo
La pendiente de la montaña

Jennifer
La de espíritu luminoso

Kelvin
Del rio angosto

Kenneth
Apuesto, bello, atractivo

Kevin
De carácter dulce, adorable

Mabel
Alegre

Malvina
Criada, Nieve suave
Marvin
Amigo del mar


Melvin
Jefe


Moira
Variación del nombre irlandés de la virgen maría (Hebreo) Corresponde a miriam (tambien Hebreo) Señora, elegida

Mona
Mujer noble

Morgan, Morgana
Persona del mar

Moria
Variación gráfica de moira

Nelson
Hijo de neil (campeón)

Oscar
Guerrero saltarín

Quinn
Sabio

Sheila
Derivado del nombre sile (Irlandés) Forma irlandesa de celia (Latin) De la colina celia en italia

Tristán
Ruidoso. Mensajero. Triste

Wendy
Diminutivo de güendolina (Galés) La de pestañas blancas

Signos del zodiaco Acuario

SIGNO DE ACUARIO
desde el 20 de enero hasta el 18 de febrero
Naturaleza: Signo de aire

Géminis Libra y Acuario, los signos de aire, destacan por sus facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto. Su manera de proceder suele ser libre de emociones, lo cual les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico. 


Características del signo Acuario
Las raíces se están formando poco a poco en la tierra y conquistando el espacio al que se adaptarán para desarrollarse y dar a la planta el mayor número de probabilidades de alcanzar la superficie.
Simboliza en la Naturaleza la primera asimilación de la semilla nuevamente sembrada que se integra en el medio terrestre. Este signo de Aire-Fijo representa el estadio superior de la Persona por la aceptación del otro hasta llegar, así, a formar parte del Universo.

Mitológicamente está asociado a la leyenda de Deucalión, hijo del rey de Tesalia, que logró escapar en su barca del espantoso diluvio que había sumergido a Grecia. Simboliza la capacidad de elaborar nuevas formas de civilización.

Personalidad habitual del signo Acuario
Acuario sueña un mundo colectivo donde sus mil ideales puedan realizarse. Su personalidad es extremadamente abierta a toda nueva opción, sobre todo si ésta no merma su sed de libertad.
La ductilidad, la curiosidad por todo aquello que no es tradicional, la disposición tanto material como intelectual son de hecho las claves de la personalidad de este signo.

El deseo de trascender la realidad humana convierte a menudo a Acuario en un ser idealista, algo místico y deseoso de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero.

Él, solamente puede verse a sí mismo a través de los demás, de ahí su elevado grado de sociabilidad, así como el deseo de experimentar continuamente.

Acuario corresponde a la undécima casa del Zodíaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás, la de la tolerancia y la del equilibrio.

Si en la carta natal prevalece la componente Saturno-Neptuno estaremos ante individuos tendentes a los altos ideales de hermandad, deseosos de vivir más en el plano espiritual que en el práctico. Dotados de un gran sentido humanitario, dispuestos a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismos en favor del bien común.

Este tipo desemboca en dos vías según su dominante saturnina o uraniana:

La sabiduría: vive al margen del instinto, en dirección a un mundo suprasensible que él puebla de imágenes, de sensaciones, de visiones. No quiere más que pertenecer y entregarse a un destino extrapersonal hecho de desposesión, de decantación, de purificación.

La aventura: inadaptado, excéntrico, original o rebelde (no quiere ser como los demás) . Ser independiente, individualista, obstinado. Lo que quiere es la novedad, el modernismo, el último grito.

Recomendaciones de Salud y Belleza
El Aire otorga siempre miradas atrayentes (Marilyn Monroe, o Johnny Depp son algunos ejemplos), y una encantadora sonrisa. La rutina o lo previsible tiende a deprimirlos fácilmente, por lo que a menudo buscan una variedad de aventuras. Y como rechazan todas las rutinas, tampoco incorporan hábitos sanos a su forma de vida. 

Los nacidos bajo este signo pueden beneficiar mucho si realizan técnicas de respiración, profundas y eficaces. El yoga y la meditación son actividades altamente recomendables para ellos. La mayoría puede inclinarse a seguir un régimen de ejercicios si tienen a un amigo que los ayude a motivarse.

Tienden también a ser más susceptibles a las alergias e infecciones respiratorias, y necesitan a menudo tomar mucho líquido durante el día para mantener su piel sana y radiante.

El dinero para Acuario
Por su parte es un signo que provee a sus nativos la capacidad de ganar gran cantidad de dinero, aunque los acuarianos no ven a esto como la cosa más importante en sus vidas. Una gran cantidad de ellos, logra ahorrar una suma considerable cada mes, y se impacientan mucho cuando algún problema le impide lograr sus objetivos

Secretos sobre la sexualidad

Hombres
Excelentes amantes para mujeres exigentes.
Muy apasionados pero hasta ahí.
Aman los juegos previos y se dedican de lleno a ellos.
Son aventureros sexuales por naturaleza.

Mujeres
Para llegar a la intimidad sexual, necesitan de cierta seguridad y conocimiento de su pareja.
Una vez que llegan a soltarse, son muy libres y apasionadas.
No tienen problemas en tener que abstenerse durante un tiempo, si no se sienten cómodas con su hombre

Regalos para Acuario

Regálale algo diferente a ella

Las Acuario son mujeres concienciadas con la situación de la sociedad actual. Por eso apreciarán mucho un regalo que las mantenga al día, por ejemplo una suscripción a una revista de actualidad.

No obstante, lo que más le fascina es que la sorprendas con un regalo tremendamente original, por ejemplo un viaje relámpago a París con cena incluida en un restaurante exótico. Podríais dormir en un hotel del siglo XVIII, a orillas del Sena. Te lo agradecerá toda la vida y jamás se olvidará de ti.

Una última sugerencia: podrías dar comienzo a una velada estupenda en su casa con una bella planta de interior, ¿por qué no una florida begonia?

Regálale algo diferente a él

Se puede considerar a Acuario el signo más moderno del Zodiaco, le gusta estar a la última en moda y conocer lo más vanguardista de cualquier tema.

Conseguirás conquistarle con el último modelo de ordenador, una agenda electrónica o el más novedoso teléfono móvil.

En realidad, cualquier objeto relacionado con las nuevas tecnologías. Se trata de un signo al que también le gusta la lectura, así que ya sabes, si no te quieres complicar, un libro te servirá para quedar de maravilla.

Acompañado por los Difuntos

En el Año 1.995 que no hacía un año que residía en la Ciudad de Rosario.Escuché por Radio junto con mi madre que en la Mística Ciudad de Rosario hace muchos años atrás por la Calle Paraguay y Urquiza comentaban que había un Cementerio(ya que después de muchos años fué loteado) y comentaban que los difuntos salían del cementerio y se ponían a conversar con los vivos y los acompañaban hasta su casa o al lugar donde deseaban asistir y después regresaban al Cementerio ya que sus vecinos y amigos eran los difuntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Actualmente el Cementerio ya no existe más.Ahora las Calles Urquiza y Paraguay de la Ciudad de Rosario son calles céntricas y muy comerciales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ACEITE DE ROMERO (PROPIEDADES)



Diferentes preparaciones elaboradas a partir del romero han sido utilizadas tradicionalmente para múltiples propósitos como combatir el envejecimiento y la halitosis, para el alivio de los dolores musculares, para curar heridas y hasta para elevar el ánimo. Refresquemos la forma de preparar algunos de estos procedimientos.
El romero ha sido objeto de múltiples supersticiones a lo largo de la historia. Además de los vínculos con el logro de la felicidad y la alegría, también se le han atribuido vibraciones para alejar los malos sueños y ayudar a conservar la eterna juventud.
La sabiduría popular de los campesinos ha atribuido a su aroma un fuerte vínculo con la casa, asegura que trae prosperidad a la familia. Y se dice que, en casos de mal de amores, las flores, al colocarse sobre el pecho y cerca del corazón, pueden ayudar a aliviar las penas.
Según la experiencia desarrollada a partir del uso del romero en diferentes procedimientos de auto cuidado, exponemos a continuación algunos de los más referenciados en las consultas realizadas sobre este tema.

Contra el envejecimiento
Según cuenta una leyenda del siglo XIII, a los setenta y dos años de edad, la reina Isabel de Hungría estaba muy afectada por los dolores reumáticos. Por esa época comenzó a utilizar una loción alcohólica preparada con romero, lavanda y menta que logró devolverle la salud. Se dice que la reina rejuveneció y que muchas otras damas de cierta edad comenzaron a utilizar el preparado, bajo el nombre de: “Agua de la Reina de Hungría”, para así eliminar las arrugas y mantener la lozanía de la piel. Muchos afirman que fue tal el cambio de estado de la reina que el rey de Polonia la pidió en matrimonio; pero ella, por amor a Dios, rehusó la propuesta, ya que, según creía, había sido el mismo Señor quien le había enviado el elíxir tan maravilloso.
Contra la halitosis
La infusión de romero es excelente para el lavado bucal. Es extraordinariamente refrescante y muy buena para eliminar el mal aliento. Se utiliza medio litro de agua hirviente al que se adicionan tres cucharadas de hojas y florecitas de romero secas, se deja reposar tapada durante media hora. Luego se cuela y si se desea, se puede refrigerar.
Las gárgaras o enjuagues con esta infusión se pueden hacer tres o cuatro veces al día o también se puede tomar caliente, forma en que resulta muy agradable.
Alivio de los músculos adoloridos
El aceite de romero puede ser hecho en casa para aliviar los músculos o las zonas donde se hayan producido esguinces o torceduras. Para ello se corta un puñado grande de hojas y flores de romero frescos y se dejan remojar en medio litro de aceite preferentemente de oliva durante una semana en un frasco bien tapado. El contenido se cuela y se guarda en un lugar seco y fresco y se utiliza para masajear los músculos y las zonas adoloridas en casos de dolores o contracturas musculares.
El romero también se usa externamente en forma de compresas, baños de inmersión y se reporta su efecto para aliviar dolores reumáticos, el cansancio muscular y en casos de várices y hemorroides. Para esto se utiliza una cucharada de postre de hojas secas o frescas por taza de 250 ml. Se debe llevar el agua a punto de ebullición y luego, bajarla del fuego y dejarla reposar durante diez minutos. De esta infusión se puede aplicar en forma de baños, enjuagues, lavados o compresas húmedas colocadas sobre zonas adoloridas y en forma de fricciones sobre el cuero cabelludo.

Contra las heridas las llagas abscesos e inflamaciones
La infusión de romero es considerada que tiene efecto contra las heridas y las llagas. Para prepararla; se deben poner en un litro de agua veinte gramos de flores y hojas, se dejan hervir durante dos minutos y se ponen a reposar hasta que enfríen. Las heridas se deben lavar con una gasa empapada con abundante infusión y también se podrán aplicar compresas directamente sobre las partes afectadas. Estas se cambiarán dos veces al día y se mantendrán hasta observar la mejoría.
También las fricciones y masajes con el alcohol de romero pueden ser útiles contra las afecciones de la piel. Estas se preparan al dejar macerar 250 gramos de sumidades floridas en un litro de alcohol durante nueve días.
En casos de tortícolis
Se recomienda poner en medio litro de vino blanco ocho gramos de hojas frescas de romero y cinco gramos de hojas secas. Todo junto se deja hervir durante diez minutos a fuego lento. Las hojas hervidas se colocan en un paño y se aplican dos veces al día en forma de cataplasma sobre las zonas adoloridas, una vez por la noche y la otra al mediodía hasta que desaparezca la tortícolis.

Baños y enjuagues para el cabello

Coloque las hojas y estrújelas antes del baño en una pequeña cantidad de agua. Luego agregue el agua tibia y espere unos segundos hasta que se diluyan los componentes solubles de la planta en el agua. Estos enjuagues son muy recomendados para restablecer el vigor y la fuerza del cabello y dejan una sensación de bienestar que tanto el cuerpo como el ánimo agradecerán mucho.

ACEITE DE CALABAZA


Os dejo aquí una receta que me ha parecido muy interesante y estamos en la época apropiada para hacerla...


-Propiedades del aceite de calabaza-

¿Sabías que entre los beneficios del aceite de semillas de calabaza, nos encontramos con su riqueza en minerales? Descubre las diferentes propiedades tradicionales que aporta.

El aceite de calabaza es aquel que se obtiene a partir de sus semillas, caracterizándose por su maravilloso color verde oscuro, característica que se constituye como una muestra clara de su alto contenido en clorofila. Eso sí, el mejor es aquel de primera presión en frío, que no haya sido refinado.

Tanto para la cocina como desde un punto de vista medicinal y terapéutico, lo cierto es que el aceite de semillas de calabaza (conocido simplemente también con el nombre de aceite de calabaza) es muy apreciado, precisamente por sus diferentes cualidades nutricionales y para la salud.

De hecho, como ya te comentábamos en nuestra nota dedicada al aceite de calabaza para la próstata, se convierte en un interesantísimo aceite de origen vegetal para cuidar y proteger la próstata, al inhibir la formación de células cancerosas, y reducir el agrandamiento de la próstata.




Beneficios del aceite de semillas de calabaza

Desde un punto de vista nutricional, el aceite de semillas de calabaza es sumamente rico en proteínas y ácidos grasos insaturados, destacando especialmente el ácido linoleico (omega 3) y oleico (omega 9), además de fibra, vitaminas y minerales.

Como vemos, la riqueza nutricional de este aceite vegetal es más que evidente. De ahí que por su contenido en minerales, sea un remedio adecuado en procesos de desmineralización, o problemas de uñas frágiles y caídas de cabello.

También es interesante a la hora de expulsar parásitos intestinales (como por ejemplo la solitaria), mientras que por su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento y la colitis.

Por su contenido en zinc y potasio no podemos olvidarnos de su efecto diurético, siendo positivo a su vez a la hora de mejorar el buen funcionamiento de los riñones.

Información nutricional del aceite de calabaza

40% de proteínas.
5% de hidratos de carbono.
40% de ácidos grasos insaturados.
20% de fibra.
Vitaminas: vitamina D, E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).
Minerales: manganeso, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.
Otros: cucurbitacina y fitoesteroles.

21 Divisiones- Baron Del Cementerio – Español

San Elias- Baron
San Elias- Baron
En el Vudú Dominicano, El Barón del Cementerio es quien permite el paso entre los mundos espiritual y físico.  En tanto que aquí a Legba se le sirve igualmente y se le considera también el Guardián de la Puerta, El Barón es mucho más popular y, también, el Guardián de la Puerta entre los vivos y los muertos, por derecho propio.   Aquí Papá Legba rara vez monta, mientras que El Barón viene a despojar el camino al mundo espiritual.
Servimos al Barón del Cementerio con una imagen de San Elías (Saint Elijah, en inglés) del Monte Carmelo.  Se le sirve vistiendo colores banco y negro,  y su fula (pañoleta) generalmente es negro, con una cruz blanca cosida al centro.  Otros, por el contrario, usan un paño blanco con una cruz negra.  En todo caso, los colores son blanco y negro, con una cruz incluida.
Cuando El Barón monta, el cuerpo del caballo cae al piso y se queda frío y tieso.  Estando en el piso, se le coloca el fula del Barón sobre la cabeza y el estómago.   Se le pone una cruz encima, mientras la congregación comienza a rezar el Padre Nuestro, el Ave María, y otras oraciones.  El Barón echará espuma por la boca y, mientras está en posesión y se le rezan las oraciones, se inflará su estómago lentamente.   Sólo monta por tiempos muy breves, que no durarán más de dos minutos.
En este momento, El Barón habrá quitado cualquier obstáculo en el camino, por lo que puede comenzar la fiesta o el trabajo que se vaya a realizar.   Algunos murmurarán sus encargos al Barón mientras él permanece en posesión.  El Barón no come ni habla en absoluto.  Luego, el caballo se recobrará y otros espíritus podrán montarlo. 
El Barón está casado con la Barona.   Aún cuando él coquetea con otras mujeres, ella sigue siendo su mujer.  Se sabe que es una bruja poderosa.  Lleva con ella un costal de paja con el que hace su magia.  Los Papás Bokós y las Mamás Mambos conocen muchos trabajos secretos que se hacen en el panteón con la ayuda del Barón y de la Barona. 
Gedé trabaja para el Barón.  En el Vudú Dominicano, Papá Gedé cava las tumbas para los muertos.  Se le conoce también por su actitud despreocupada.  Pero El Barón cuenta también con una cantidad de Centinelas (o Messengers, en inglés) en el panteón que lo mantienen siempre informado. 
Servimos al Barón del Cementerio para destruir a nuestros enemigos, para quitar obstáculos, para revertir el trabajo maléfico, para mandar a los muertos, cobrar deudas y mucho más.  Llevamos al panteón los trabajos en los que queremos su ayuda.  Le corresponde a él la tumba del primer hombre enterrado en todos y cada uno de los cementerios.
Algo que mucha gente no saben es que El Baron De Cementerio es bien poderoso y reconocido por su capacidad de regresar amantes.  Hay oraciones y invocaciones especial para cumplir esto.
Baron es muy popular con los brujos, espiritistas, Servidores Y Caballos de Las 21 Divisiones.   Baron es uno de los Loas que “trabaja de dos manos”.  El puede trabajar lo bueno igual a lo malo.   Los poderes de Baron son immenso. 
El Baron, frequentemente, cuando invocado a cumplir una misión negativa es invocado el dia Viernes.  Baron es muy popular, espiritualmente en muchas areas del mundo.  Es muy conocido en el Sanse, la Brujeria, El Espiritismo igual a Las 21 Divisiones. 
El Lunes es el día de servir al Barón en su altar.  Con frecuencia lo vemos representado aquí mediante una cruz o un cráneo con un fula (pañoleta) atado a su alrededor.  Se le ofrece café negro sin azúcar y una velita blanca.  Le rezamos un Padre Nuestro, mientras nos fumamos un puro en su honor.  También se le ofrenda ginebra.   Por lo común, encontraremos  en su altar el machete con el que típicamente lo conocemos.

Para darle de comer al Barón, necesitaremos hacerle un moro, lo que consiste en frijoles negros con arroz blanco.  Se le sirve también pan de mandioca y arenque ahumado, una naranja cortada en cuatro con una vela blanca al centro, plátanos machos fritos cortados en rebanaditas y batatas (o camote o boniato) al horno.  También le gusta el maní tostado, el café, el maíz, el coco, las semillas de sésamo o ajonjolí y el dinero.

Belie Belcan

Belie Belcan

Belie Belcan
Belie Belcan, o el Viejo San Miguel, es el defendor de la justicia, la verdad y todo lo bueno.  El nos defiende contra nuestros enemigos y los tumba, de la misma manera que tumbo el Diablo.  Nosotros lo vemos como un viejito, de baja altura, que aguanta un machete en una mano.  Cojo de la pierna derecha, cuando Belie Belcan monta nunca se cai el caballo. 
Cuando Belie lluega en cabeza de un Caballo de Misterio, se amarra una fula verde sobre la cabeza y una roja atraves del pecho.  Se le da su puro y su ron.  En algunas casas de Misterio, tambien se le da un mantel rojo y verde.
Se llama frecquentemente para hacer resguardos (protecciones) para la gente.  Y en esto, varias veces trabaja Belie mano en mano con Candelo, su compadre, para destruir las brujerias negativas. 
En relacion a las mujeres, Belie es un Caballero.  La Esposa de Belie Belcan es Anaisa Pye.  Por esa razon siempre se encuentran juntos dentro de un badji (altar).  Anaisa y Belie trabajan juntos para destruir las wangas Fuertes.
Viejito, pero no es lento.  El rapidamente castiga a sus servidores cuando estos faltan de respeto.  Sabio y bien entendido, Belie entiende las problemas de la raza humana.  Sera uno de los Misterios mas simpaticos en esta area. 

Para Servirle a Belie Belcan, una imagen de San Miguel debe de estar presente.  El altar se viste de sus colores, verde y rojo.  Se le ofrece tafia (ron) y un puro.  Este Misterio, Belie Belcan, es llamado mucho para hacer revoccaciones. 

21 Divisiones- Candelo Cedife

Candelo Cedife
Candelo Cedife

Candelo Cedife
Uno de los Misterios que es mi favorite.  Candelo Cedife es un Lwa serio.   Candelo es un Misterio que se encuentra en muchas partes del mundo.  En Puerto Rico, Candelo se sirve en el Sanse y la Brujeria debajo de los puntos de los Muertos.   En ciertas lineas, el es conocido como el propio Baron del Cementerio.  Poderso pero humilde, el es bien estricto.

Candelo Cedife trabaja con el fuego.  Amante de el calor y enemigo del frio, el color de Candelo es rojo.  El bebe tafia (ron) y fuma un puro (cigar).  Cuando monta un Caballo de Misterio, el pide su fula que se amarra en la cabeza.  Despues, tres velitas que el usa para calentarse.  Despues se come el fuego!  Coje su puro y ron y esta listo para consultar!
Candelo habla con un accento duro.  El avisa a los servidores, pero raramente se enoja – solamente cuando la gente no estan cojiendo los avisos de una manera seria.   Es un Viejo, y por esa razon nosotros lo llamamos Papa Candelo o’ El Viejo Candelo. 
Candelo tiene siete puntos, pero el punto que se ve mas frecquentemente en cabeza es Candelo Cedife.  Cedife es Kreyol, de Ayiti, que quiere decir  “Es Fuego”   Asi notamos, que Candelo es Fuego. 
Curando los enfermos, protejiendo la gente, despojando contra el mal, Candelo Cedife es un Misterio que hace mucha Caridad.    Candelo es muy conocido por su amor de los ninos  y muchas veces les da un resguardo contra la envidia. 
Nosotros le hacemos un fuego hecho de agua Florida y ron.  Candelo usa este fuego para hacer despojos y limpias para la gente.  Muchas veces, Candelo mismo anda sobre el fuego hasta que se apage.   A veces, Candelo se  echa agua florida sobre las manos, las prende con fuego y limpia la gente contra cruces espirituales.

Para servirle a Candelo le ofrecimos un vasito de Ron y le fumamos un puro.  Se hace un fuegito para calentarlo, y a hacer esto se hace sus peticiones.   La imagen de Candelo Cedife es San Carlos.

EL CHAKRA LARÍNGEO



El quinto centro está situado en la garganta y tiene diez y seis radios correspondientes a otras tantas modalidades de la energía. Aunque hay bastante azul en su color, el tono predominante es el argéntico brillante, parecido al fulgor de la luz de la luna cuando riela en el mar. En sus radios predominan alternativamente el azul y el verde.

Se halla asociado a la toma de responsabilidad en las necesidades propias. El recién nacido se acerca al pecho, pero deberá mamar antes de lograr nutrirse. Idéntico principio es aplicable a lo largo de toda la vida. A medida que la persona madura, la satisfacción de sus necesidades depende cada vez más de sí misma. El funcionamiento de este chakra es apropiado cuando se alcanza la madurez y dejamos de culpar a los demás de nuestras propias carencias vitales y nos decidimos a crear lo que necesitamos y deseamos.
Este centro muestra también cuál es el estado de la persona al recibir lo que le llega. Si se mide el centro como contrario a las agujas del reloj, la persona no toma lo que se le da.
Esto se suele asociar con una imagen de lo primero que le llega. Es decir, si la persona considera que el mundo es un lugar negativo y generalmente hostil, será cauta y sus esperanzas sobre lo que haya de recibir serán negativas. Seguramente espera hostilidad, violencia o humillación en vez de amor y alimento. Como la negatividad de sus esperanzas le hacen crear un campo de fuerza negativo, atraerá hacia sí lo negativo. Es decir, si tiene expectativas de violencia, ésta se encontrará en su interior, atrayéndola según la ley de que los iguales se atraen, como se explicó en el capítulo 6 en relación con la naturaleza del campo energético universal.
Cuando la persona abre su centro de la garganta, va atrayendo gradualmente más alimento, hasta que sea capaz de recibir tanto que le permita mantener dicho centro abierto la mayor parte del tiempo. Entre tanto, poco después de haber abierto el centro, puede atraer algo negativo a causa de su convicción de que eso es lo que ha de llegar. Cuando sea capaz de pasar por esta experiencia, conectar con la causa original en su interior y hallar de nuevo la propia confianza reabrirá su centro de la garganta. Este proceso de apertura y cierre se prolonga hasta que las concepciones erróneas sobre recibir o tomar se transforman en confianza en un universo
nutritivo y benigno.
El aspecto de asimilación que se produce en la parte posterior del quinto chakra (5B), denominado a veces el centro profesional, está asociado con la sensación del yo de la persona con respecto a la sociedad, a su profesión y a sus iguales. Si una persona no se siente cómoda en este área de su vida, puede que su disconformidad se cubra de orgullo para compensar la falta de la propia estimación.
El centro de la parte posterior del cuello se abre normalmente Cuando uno tiene éxito y se adapta bien en su trabajo, además de sentirse satisfecho con éste al considerarlo como su tarea en la vida. Si la persona ha elegido una profesión excitante y que al mismo tiempo le permite realizarse, y si entrega lo mejor de sí a su trabajo, este centro estará en plena floración. Tendrá éxito profesional y recibirá de su universo el apoyo para nutrirse. Si no es éste el caso, la persona se mostrará reacia a dar lo mejor de sí. Fracasará y ocultará en el orgullo su falta de éxito. «Sabe» en su interior que saldría beneficiado si diera lo mejor de sí mismo o si encontrara un puesto de trabajo más exigente. Sin embargo, nunca hace ninguna de estas cosas y mantiene la defensa de su orgullo para evitar la desesperación real que subyace en él. Sabe que, en realidad, no tiene éxito en la vida. Probablemente interpretará el papel de víctima, quejándose de que la vida no le ha dado oportunidades para permitirle desarrollar su gran talento. Cuando se libere de este orgullo, con él desaparecerán el dolor y la desesperación.
En este centro desvelaremos, además, el miedo al fracaso que bloquea el impulso de salir y crear lo que tanto se desea, lo cual es aplicable, además, a las amistades personales y a la vida social en general. Al rehuir el contacto, esta persona también evita revelarse a sí misma y sentir, por una parte, el temor de no gustar y, por otra, la competencia y el orgullo expresados como «soy mejor que tú, no eres lo bastante bueno para mí».
Como nuestros sentimientos de rechazo se originan en el interior y los proyectamos luego hacia los demás, evitamos a la otra persona para ahorrarnos el rechazo. Afrontar el riesgo de buscar la profesión que se desea, avanzar hacia los contactos que se añoran y revelar los propios sentimientos al respecto son formas de liberar estos sentimientos y, por tanto, de abrir este chakra.

EL CHAKRA FRONTAL



El sexto chakra situado en el entrecejo, parece dividido en dos mitades, una en que predomina el color rosado, aunque con mucho amarillo, y la otra en que sobresale una especie de azul purpúreo. Ambos colores se corresponden con los de la vitalidad que el chakra recibe. Acaso por esta razón dicen los tratados orientales que este chakra sólo tiene dos pétalos; pero si observamos las ondulaciones análogas a las de los chakras anteriores, veremos que cada mitad está subdividida en cuarenta y ocho ondulaciones, o sean noventa y seis en total, porque éste es el número de las radiaciones de la primaria energía recibida por el chakra.
El brusco salto de diez y seis a noventa y seis radios, y la todavía mayor variación súbita de noventa y seis a novecientos setenta y dos radios que tiene el chakra coronario, demuestran que son chakras de un orden enteramente distinto de los hasta ahora considerados. No conocemos todavía todos los factores que determinan el número de radios de un chakra; pero es evidente que representan modalidades de la energía primaria, y antes de que podamos afirmar algo más sobre el particular, será necesario hacer centenares de observaciones y comparaciones repetidamente comprobadas. Entretanto, no cabe duda de que mientras las necesidades de la personalidad pueden satisfacerse con limitados tipos de energía, en los superiores y permanente principios del hombre encontramos una tan compleja multiplicidad que requiere para su expresión mucho mayores y selectas modalidades de energía.

MABON – SABBAT MENOR Equinoccio de otoño. ( Hemisferio Norte: 21 de septiembre* Hemisferio Sur: 21 de marzo aprox)


Mabon Es el segundo festival de la cosechaWiccan,  Es asociado con la recogida del
maíz y la fiscalización de la cosecha.

Esta celebración se caracteriza porque el Dios se prepara para desprenderse de su cuerpo físico y la Diosa se acomoda en el sol que se debilita lentamente, aunque el fuego sigue ardiendo dentro de su mágica matriz. Ella siente que la presencia del Dios va decayendo y a través de esto nos enseña la importancia de entender los ciclos de la vida y de la muerte

El equinoccio de otoño sucede cuando el Sol cruza el Ecuador. Llamado "Mabon" por la reina celta de las hadas, Mab. Esta festividad representa la cosecha. La promesa hecha en el verano y Lammas ahora convertida en realidad. La madre tierra dando a sus hijos los nutrientes y la abundancia, los elementos necesarios para sobrevivir el invierno por venir. Pero al mismo tiempo, simboliza la concepción de la muerte de las plantas convirtiéndose en renacimiento a través del misterio de las semillas.




Por lo general para esta festividad los wiccanos damos alguna pequeña caminata por el parque, alguna plaza cercana o vamos a algún lugar que nos conecte en profundidad con nuestra Madre Naturaleza. En el trayecto se pueden recolectar las primeras hojas que están cayendo, las cuales estarán como ofrenda en el altar simbolizando esta fecha especial.

Las hojas se pueden esparcir en deosil mientras se abre el círculo, entonando alguna canción que nos guste o recitando alguna oración, por ejemplo " Las Hojas caen, los días se enfrían, la Diosa tira su manto de tierra alrededor de ella, mientras tú Oh gran Dios del Sol navegas hacia el oeste, a las tierras del descanso eterno. Envuelto en la frescura de la noche. Las frutas maduran, las semillas caen . Las horas del día y de la noche están más equilibradas, vientos fríos soplan desde el norte. En esta aprente extinción de poder Oh bendita Diosa! sé que la vida siempre continúa, porque la primera es imposible sin la segunda cosecha, al igual que la vida es imposible sin la muerte. Bendiciones sobre ti oh Dios caído, mientras viajas a la tierra del invierno y te vas sin temor a los amorosos brazos de la Diosa. "
Es tiempo de descanso, reflexión y celebración. Nos preparamos para el frío invierno. Buen momento para el estudio de hierbas, la meditación y la introspección. Tiempo de equilibrio y cambio.

Los que honran al sauce llorón como representación de la Diosa y la muerte, cortan sus varas antes de Mabon. En las culturas germánicas se ofrendaba harina a Odín, dejando que el viento se la llevara.
Los Druidas honraban al sauce llorón, un árbol asociado con la Diosa y la muerte, y cortaban sus varas de las ramas justo antes de Mabon. Después de esta noche, la oscuridad volverá a tomar supremacía sobre la luz. Esto es considerado por muchas tradiciones Wiccas, como el punto de giro hacia la parte oscura del año. Este sabbat fue llamado Mabon, en honor al Dios que representa el principio fecundador masculino.
Los rituales que representan la ancianidad de ambos, la diosa y el dios, son oficiados en este Sabbat. El Dios se está preparando para morir en Samhain y la diosa esta entrando en su aspecto de Anciana, pero dentro suyo, su aspecto de Doncella, lleva la semilla del Dios que nacerá en Yule.


Ideas para el altar:

Inciensos que se pueden ocupar : salvia sándalo y pino.
Colores recomendados para decorar: rojo, anaranjado cafe, dorados.
Piedras: Zafiro, ágatas amarillas, lapislázuli.
Velas; Verdes, marrones, o cerca virgen de abejas
Mantel: color marron,el reposo de la Diosa.
Diosas:  Morgan, Epona, 
Dios:  Odín,  y El Hombre Verde.


Si se decide hacer alguna comida por lo general se ocupa para su confección nueces, maíz y pan acompañado de vino tinto.

RITUAL DEL VINO  - agradecimiento por la cosecha.-
Mabon festeja la cosecha de frutos y bayas que nos alimentan durante los oscuros días de invierno que están próximos. 
Materiales: cinco vasos de vino de bayas y un lugar a campo abierto donde estos puedan ser vertidos al suelo. 
Lo óptimo es hacer este ritual al anochecer o al amanecer, cuando la luz y la oscuridad parecen estar en perfecto equilibrio, al igual que lo están en las 24 horas del período del equinoccio. Dibuje un circulo a su alrededor y ponga un vaso en cada uno de los puntos cardinales: Norte (tierra), Este (aire), Sur (Fuego), y Oeste (agua). Ponga al otro vaso en el centro. Empezando en cualquier lugar del círculo, comience a moverse en el sentido contrario a las agujas del reloj, derramando el vino en el suelo para rendir un homenaje a los espíritus de la naturaleza y a los elementales que guardan la tierra mientras esta se prepara para su siesta invernal. Por último, beba el vaso de vino del centro como ofrenda y brinde por la Diosa, que ahora descansa tras haber dado a luz la cosecha.

Historia de la ANTIGUA RELIGIÓN



El primer paso para entender la antigua religión, es conocer sus raíces. Para cualquier creyente es un requisito básico el entender de dónde provienen sus creencias, y aunque es lo básico, es lo que mayormente se ignora. Usualmente pensamos que la historia en sí es aburrida y tediosa, pero eso es algo que no ocurre con la historia de la Wicca, ya que es una historia llena de emociones, de vida y sobre todo, de lecciones que aprender.



Período Pre-histórico

Los primeros indicios de la antigua Religión datan de 25.000 años, en la Era Paleolítica. En esta era, los hombres y mujeres dependían de la caza para la supervivencia. Solo si la cacería era buena ellos tendrían alimentos, pieles para cubrirse y huesos para fabricar sus armas y herramientas. La naturaleza los asombraba de tal manera, que en su asombro y temor a la misma, le atribuyeron espíritus controladores de esas fuerzas, convirtiéndolos en deidades.
La mayoría de los animales que se cazaban tenían cuernos, por lo que los hombres dieron el aspecto de hombre con cuernos al dios de la caza. Es aquí donde la magia se mezcló por primera vez con este modelo de adoración a los dioses. Las primeras manifestaciones de la magia fueron simpatéticas, es decir, ellos creían que si hacían una imagen de un bisón moldeada en el barro, y luego la “mataban”, al salir de cacería matarían un bisón real.
Los rituales religio - mágicos habían nacido de esa manera . Uno de los hombres vestido con pieles y cuernos, representando al dios, dirigía la “cacería” del bisón de barro. Hoy en día aún se encuentran pinturas en cuevas que datan de esa era y representan ese ritual. Junto a este dios de la caza, había una diosa. Esta no era de la caza, sino de la fertilidad, ya que si había animales para matar, era necesario que estos mismos
animales se reprodujeran para asegurar la existencia de animales para cazar.
No se sabe quien surgió primero, si el dios o la diosa, y es algo que en realidad no tiene importancia, ni tampoco existe material para clarificarlo. Si había de perpetuarse la tribu, la fertilidad de sus miembros era algo de suma importancia para ellos, más aún considerando el alto grado de mortalidad que ellos tenían en esos tiempos. Para la magia simpatética, figuras de animales copulando se moldeaban en el barro, y acompañaban en el ritual a miembros del clan en el mismo acto.


Existen muchas imágenes de la Diosa que se encontraron en excavaciones, en las que se reflejan la importancia que le daban al aspecto genital de la mujer, simbolizando su fertilidad y sexualidad. Estas tienen los senos de gran tamaño, el vientre hinchado, y órganos sexuales exagerados, dejando de lado aspectos como brazos, piernas y rostro. Con el desarrollo de la agricultura, la necesidad de la caza disminuyó, y eso
ocasionó un ascenso de la diosa. Ella ahora también empezaba a cuidar de la fertilidad de la tierra, así como de la tribu y de los animales. De esta manera, el año se dividió en dos mitades. El verano en el cual el alimento crecía de la tierra, era dominado por la Diosa, y el invierno, en el cual se obtenía alimento por medio de la caza, era dominado por el Dios. Las demás deidades (truenos, vientos, lluvia, etc.) pasaron a convertirse en dioses secundarios, y luego en aspectos del dios y la diosa. A medida que el hombre evolucionó lo hizo también la religión, hasta lo que es hoy en día. Los hombres se esparcieron por toda Europa, llevando con ellos a sus dioses. Cuando los nuevos países se creaban, los dioses adquirían nuevos nombres, aunque no tan diferentes, consevando siempre su esencia (por ejemplo tenemos a Cernnunnos en Britain al sur de Inglaterra, y al norte tenemos a Cerne, que es una forma abreviada del mismo nombre, y en otras áreas era conocido como Herne).


Cuando el hombre aprendió a guardar sus cosechas en graneros para el invierno, la caza se volvió aún menos necesaria, por lo que el Dios de la caza pasó a ser el Dios de la naturaleza, la muerte y el más allá. La Diosa era aún la diosa de la fertilidad y del renacimiento, por lo que los hombres desarrollaron una creencia en la vida después de la muerte. Existen evidencias de esto, en tumbas encontradas, en las que se hallaron mujeres enterradas con toda su joyería y atuendo de gala, y hombres enterrados con sus armas y hasta con sus perros, y con todo lo que pudiesen necesitar en su vida en el más allá.