lunes, 11 de noviembre de 2013

Mal de Ojo

Quiero referirme nuevamente a este aspecto muy importante en el mundo del ocultismo, tratando de ampliar un poco más las expresiones vertidas anteriormente. De una u otra manera los poetas o escritores se han referido en sus composiciones a los ojos como cuando Gutierre de Cetisea dice "Ojos claros y negros, que de dulce mirar sois alabados ¿Por qué si me miráis, miráis airados?".

Hay ojos celestes, verdes, azules, color miel, negros, marrones; hay personas que tienen un ojo negro y otro celeste o verde. También hay personas de raza negra con ojos verdes y blancas con ojos negros.

El ser humano puede usar sus ojos con miradas de odio, miedo, temor, angustia, llanto, deleite, admiración o miradas penetrantes y una serie de emociones humanas puede verse en la expresión de los ojos.

El Especialista en Iridología, puede localizar en el iris de los ojos la enfermedad que padece en cualquier órgano interno del paciente. En realidad los ojos están dotados de un poder especial muchas veces extraño, los orientales hablan del tercer ojo, ubicado en el embrujo, que viene a ser como el que percibe cosas que no son visibles a cualquier persona en una forma de Clarividencia.

Existen la creencia, en nuestro medio, que las personas que tienen mirada fuerte, pueden producir "Mal de ojo" a una criatura y enfermarle con fiebre y llantos incontrolables.