jueves, 7 de noviembre de 2013



QUEEN OF THE GYPSIES,


SAINT SARA LA KALI


SANTA SARA LA NEGRA
 SANTA SARA LA KALI
 
 
 
To speak of a race and people, and in order to completely understand them, one always has to look deep into their hearts and understand a bit of their spiritual or religious beliefs.  At the forefront of the Gypsies beliefs sits a beautiful saint by the name of Sarah la Kali, or Sara la Negra.  Just like the mysterious Roma people who in times past, strikes wonder and often fear in the hearts of those who did not understand them, so did their patron Saint Sarah.
As there is much mystery behind the people so to is their a shroud of mystery behind this beautiful Black Madonna and to write about her would take volumes of information and time.  Many legends proclaim that she came to France as a maiden of one of the Marys.  Other proclaim that she was a powerful Gypsy sorceress similar to England's Morgan la Fey, still others say that she was the mysterious mythical and sacred Holy Grail itself and daughter of Jesus Christ and Mary Magdeline.  What is fascinating about this figure is that she has many similarities to the Hindu Goddess Kali / Durga.  One similarity is that the name Kali comes from the word Kala which means black, "Saint Sara is often depicted as being of dark skin" another similarity is that Kali's aura is so blue "at times black" that it is transparent upon her skin, again Saint Sarah la Kali is always depicted as being dressed in blue garments. 

Now there are many traditions, folklore and mythology surrounding this beautiful saint. One tradition tells the account of how Sara was the child of a Gypsy King "Chief" and as her mother and grandmother before her was well educated in the magical practices of her people.  The Gypsy clan being a pagan people, where devotees of the Goddess Astarte, and as was tradition and custom a yearly procession for her was done, going into the shore of the sea. Now on the eve before the procession, lit by the full moons light Sara went to the ocean to make offerings to the Goddess Astarte.  Sara since birth had the gift of premonition and dreams, and was unable to sleep that night because she had a dream that travelers from a far off land where coming from the Sea, and that they where connected to a savior who had been crucified by the Romans.  On the shores of the moon lit beach Sara made offerings to Astarte so that the Goddess may help her interpret her dream.  Just then in the distance she saw a small boat coming to the shore.  Within the small boat was Mary Magdeline, Marie Salome, Saint Marta and Lázaro of Betania. 

But because the moon was full the boat could not male it to shore.  Sara went into the water and asked one of the travelers to throw her a cloak so that she may help in pulling them in.  Maria Salome then threw her cloak at Sara and with her Gypsy magic was able to calm the sea and bring them to shore.  It is believed that through this act Sara helped bring Christianity into her country and became a handmaiden of Mary and the first Gypsy Saint.  
Saint Sarah's feast day is celebrated on May 24th.  She has become a popular Loa or Misterio amongst those who practice Vudu and is known as San Sereni del Monte, Sarai or simply la Negra Sara la Kali.  Keeping with ancient Cristian tradition she is said to be the daughter of Gran Solier and Mama Sili Gbo others say Olisa Maisia Moquea.

 
 
 
UNA BENDICION GITANA

Que el camino sea suave para tus pies, que el viento sople ligero sobre tus hombros, que el sol brille calido sobre tu rostro, y que la lluvia caída traiga la paz hasta tu campamento. y que Dios siempre te guarde en las palma de sus manos.

Es una linda flor que desabrocha en amanecer es un espíritu de luz.  Es la luna que aclarea nuestras mentes para que pasemos a dar un consejo en la hora cierta.
Es el espíritu que nos de la fuerza para superarnos todos nuestros obstáculos.
Es una estrella brillante que ilumina nuestras vidas, y  nuestro planeta Tierra.  Es un espíritu maravilloso que à noche vigila nuestros sueños, impidiendo la aproximación de espíritus maléficos.  Gitana, con tus cintas coloridas, estás siempre transmitiendo la fuerza del arco iris.Siempre que nosotros te invoquemos, puedas transmitirnos la energía da paz, de la armonía y de la consolación. 

Que, al mirar la llama de una vela, podamos sentir tu presencia.  Que, al tocar un cristal, podamos sentir tu energía positiva. Que, al sentir la aroma de violetas, podamos sentir que estás confortando nos.

Gitana, cúbrenos con tu saia colorida, escondiéndonos de los engañosos y mostrando a ellos que el camino no es ese.  

Gitana encantada, que en esta hora podamos sentir seguridad, paz y felicidad.  Con tu encanto, encanta cosas buenas para que nuestros caminos no tengan obstáculos.Desencanta todas las perturbaciones que existan.  Gitana, cura aquellos que estén enfermos del espíritu, del alma, de la materia,  Como el poder del Gran Solier igual Como el poder de la Madre Tierra.
Oración de la Gitana

Salve Sol, la Naturaleza, el ocaso de mañana! Salves Bondye Todo Poderoso, que me das felicidad de tomar la Bendicción de toda la Naturaleza. Salve al Viento, al Sol, a la Lluvia, a las Nubes, a las Estrellas e a la Luna ! ¡  Salves a todas las fuerzas de las Aguas, a la Tierra, el Aire y el Suelo fértil ! ¡ Que bello sea su remedio ! ¡ El Pan que parto en la mesa, sea multiplicado ! El trigo que cargo conmigo, sea mi propriedad. El Universo me abrace. Y que los quatro elementos: Tierra, Agua, Fuego y Aire, me den las fuerzas necesarias para todas las dificultades de mi vida. Mis caminos sean abiertos, hoy y siempre, con toda la pureza de los Elementales y de los Angeles Mensajeros de Dios.

Es una linda flor que desabrocha en amanecer, es un espíritu de luz abrocha en amanecer es un espíritu de luz

Es la luna que aclarea nuestras mentes para que pasemos a dar un consejo en la hora cierta. Es el espíritu que nos de la fuerza para superarnos todos nuestros obstáculos.  Es la estrella brillante que ilumina nuestras vidas nuestro planeta Tierra.  Es un espíritu maravilloso que à noche vigila nuestros sueños, impidiendo la aproximación de espíritus maléficos Gitana, con tus cintas coloridas, estás siempre transmitiendo la fuerza del arco-iris.Siempre que nosotros te invoquemos, puedas transmitirnos la energía de paz, de la armonía y de la consolación.  Que, al mirar la llama de una vela, podamos sentir tu presencia.  Que, al tocar un cristal, podamos sentir tu energía positiva.  Que, al sentir la aroma de violetas, podamos sentir que estás confortando nos. Gitana, cúbrenos con tu saia colorida, escondiéndonos de los engañosos y mostrando a ellos que el camino no es ese.  Gitana encantada, que en esta hora podamos sentir seguridad, paz y felicidad.  Con tu encanto, encanta cosas buenas para que nuestros caminos no tengan obstáculos.Desencanta todas las perturbaciones que existan Gitana, cura aquellos que estén enfermos del espíritu, del alma, de la materia, Como el poder del Pai-Sol Como el poder de la Mãe- Tierra

ORACIÓN A SANTA SARA


Salve mi Santa Sara, madre de todos los Gitanos de este mundo y de otros.
Yo rezo invocando tu poder, mi Poderosa Santa Sara Kali, para que prepares mi corazón y retires toda la angustia que está en mi.

Santa Sara abre mis caminos por la Fe que yo te tengo.  Tu que venciste el mal, todas las tempestades y caminaste junto al Maestro.  Madre de todos los misterios Gitanos, que da fuerzas a este pueblo a través del don de la magia, me haga fuerte ahora,
Amorosa Sara, domina todos los leones que insisten en devorar me.

Santa Sara aleja de mi todas las almas perversas para que ellas no puedan ver.

Ilumíname para que la felicidad llegue.  Tráeme fuerzas como la del pueblo gitano,
Madre, Señora y Reinas de las fiestas Gitanas. Suenan los violines, caen las monedas, bailan las Gitanas alrededor de la foguera, se siente el perfume de las Gitanas, las manos golpeando.alabando el pueblo de Santa Sara Kali!

 
ORACIÓN DEL GRAN REY GITANO 

REY GITAO
DE TONY SANCISTA MI AHIJADO


O! Poderoso Gran Rey Gitano, que en esta hora yo vengo a saludar.  Saludo en ti la fuerza de las estrellas, saludo las ondas del mar, saludo todas las tribus gitanas.

Pido permiso a este pueblo para poder trabajar.  Saludo las montañas, los valles, las gotas de rocío, la arena.  Tu pueblo baila feliz invocando la vida y la belleza.

En sus músicas está la gracia de la danza, libre para soñar.

Tus tesoros son infinitos.  Ningún precio puede pagar el valor de la libertad de los pies descalzos caminando.

Tus joyas tienen el brillo del oro mas caro.  Tus gitanos ponen las manos en el pecho para el corazón calentar.

Tus mujeres exhalan perfumes frescos con sus abanicos para alejar los espíritus negativos.
Tus fogueras poseen las salamandras mas altas que en los ojos de tu pueblo pueden brillar.
Gran Rey que esta oración no tenga fin, porque cuando un gitano reza mirando para el cielo. Dios se pone a cantar. Amén.
 
 
ORACIÓN PODEROSA A SANTA SARA


Santa Sara: por la fuerza del agua, Santa Sara: con Tus misterios, que estés siempre a mi lado, por la fuerza de la naturaleza, nosotros que somos hijos del viento, de las estrellas, de la luna, Te pedimos, Amada Señora que permanezcas a nuestro lado, por la estrella de cinco puntas, por los cristales que brillan siempre en nuestra vida: que nuestros enemigos no nos vean, así como nada se ve en una noche oscura sin estrellas ni luna.  Si nuestra casa es el descanso al final del día, que Santa Sara la ilumine, para que todos los que golpean la puerta reciban siempre una palabra de amor y alegría.

Santa Sara que yo nunca sea alguien ingrato, que perdone a todos y sea siempre humilde. Amén.
 
 
INVOCACIÓN A LA MAESTRA SARA


Sarah, Tu que eres la Madre de los gitanos del mundo entero.

Tu que sufriste todas las formas de humillaciones y preconceptos.  Tu que fuiste amenazada y tirada al mar para que murieses de sed y de hambre.

Tu que sabes lo es el miedo, el hambre, el sufrimiento, y el dolor del corazón.  No permitas que mis enemigos también me maltraten.  Se mi abogada frente a Dios y dadme suerte, salud y bendice mi vida.
Amén.
 
 
INVOCACIÓN A SARA


Amada Maestra Ascendida Sara que iluminas mi camino!

Abraza con tu manto protector toda mi vida!  Abre mis caminos!  Tráeme la armonía en el amor y la paz con el dinero.

Líbrame de todos los cortes y de las separaciones sufridas!

Aléjame de todas las pérdidas. Dame suerte! Dame el amor! Dame suerte! Dame el dinero que preciso!

Haz de mi vida un himno de alegría!  A tus pies me coloco, bendita Sarah.
Mi Madre, Mi Maestra, Mi Luz Gitana!

Te ofrezco mi vida para que la transformes en un lindo lirio perfumando de paz toda mi casa.
Salve, mi Madre Gitana!  Salve Gran Reina del Amor!
Salve, Poderosa Sara!

Que bendices mi amor y mi hogar.  Amen. 
 
 
ORACIÓN A SARA

 PARA LA PROTECCIÓN DE LOS HIJOS


Mi Amada Maestra sara tu, que como madre del pueblo gitano, sabes lo que es el desespero de ver un hijo sufriendo,protege el (los) mío (míos) de todas las calamidades.
Que el camino de ellos sea siempre de Luz, Prosperidad, Alegría, Felicidad.
Y que cada uno de ellos consiga perpetuar su vida con una familia numerosa y feliz.

Salve sara, Madre y Maestra!